viernes, 31 de julio de 2009

ETA asesina a dos guardias civiles en Mallorca


Euskadi Ta Askatasuna, o lo que es lo mismo que, País Vasco y Libertad; ETA, para que nos entendamos, es una organización terrorista, autodeclarada independentista y nacionalista vasca.

... que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales: la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herría de los estados de España y Francia.

... que no duda en utilizar el asesinato, el secuestro y la extorsión económica para conseguir sus fines en España como, ocasionalmente, en Francia,

... HA VUELTO A ASESINAR A DOS GUERDIAS CIVILES

Nuestros políticos debieran situar como premisa y cabecera este párrafo donde se declara explícitamente los objetivos de estra organización terrorista y actuar con todo rigor de la ley frente a estos bárbaros y sus defensores.

No valen, nunca han valido, ni espero que valdrán los atajos que emplean algunos partidos políticos españoles para encubrir democráticamente unos principios sanguinarios de esta organización terrorista que no tiene escrúpulos ninguno a la hora de quitar la vida de las personas.

Es el brazo político de ETA, ahora conocido como Euskal Herritarrok, el que actúa como verdadero portavoz del grupo, y su rama juvenil, conocida como Jarrai, la que cuenta con mucho simpatizantes que boicotean cualquier símbolo del Estado español en el País Vasco.

Irremediablemente, algo debe y tiene que cambiar en España, para que los valores de nuestro modelo de Estado sea realmente eso, un ESTADO HOMOGÉNEO, IGUALITARIO Y JUSTO, valores que hoy por hoy, tanto se echan de menos.

Acompañamos en su dolor a los familiares de los fallecidos.

Aunque en la actualidad se piensa que el tamaño de la organización, afiliados y simpatizantes es cada vez menor, y se cree que los que operan en nombre de ETA no son más que unas pocas decenas de personas, no se nos tiene que olvidar que no es ya la menor o peor estructura de ETA la que mata, sino el apoyo popular con el que cuenta y le respalda, y que ha convertido a esta organización terrorista en una efectiva máquina de secuestrar, extorsionar y asesinar para conseguir sus objetivos.

miércoles, 29 de julio de 2009

La barbarie de ETA arrasa un edificio de la Guardia Civil en Burgos


Desde este humilde blog se condena el atentado perpetrado en el cuartel de la Guardia Civil de Burgos, y mostrar todo el apoyo y solidaridad con la Guardia Civil y sus familiares que han sido objetivo de este despreciable atentado terrorista.

La banda de delincuentes de la organización terrorista ETA han vuelto a atentar contra quienes velan cada día por la seguridad de todos los españoles, y no han tenido el menor escrúpulo de minar con explosivos todo un edificio de viviendas y dejarlo totalmente destruido. Es de agradecer a la graciosa providencia el que no haya habido víctimas personales, tan sólo 69 heridos de diversa consideración. La Guardia Civil y sus familias siguen siendo objetivos de estos malhechores de la vida.

En respuesta a este atentado terrorista se reclama de la ciudadanía se les responda con todos los medios democráticos a su alcance, como el revocar la resolución aprobada en el Congreso en la que se apoya una negociación con los terroristas de ETA.

Es de ley digna y honrosa de un Gobierno de la nación el no demorarse más y disolver los ayuntamientos gobernados por ANV y aplique todas las herramientas legales para no permitir que los homenajes que se están llevando a cabo a favor de los terroristas sigan realizándose con total impunidad.

Desde aquí, enviar un especial recuerdo a todos los guardias civiles y sus familiares que han sido objeto de atentados terroristas.

domingo, 26 de julio de 2009

Los cuatro jinetes del Apocalipsis


Aunque el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en enero de 2008 que España "está mejor preparada que Europa" para afrontar la crisis, la realidad hoy julio de 2009, es bien distinta y muestra que nuestro país no sólo no está mejor preparado que Europa, sino que es el que de forma más brusca ha caído y (sobre todo y lo más doloroso), el que más esfuerzos va a tener que hacer para levantarse, el propio Felipe González ha dicho que si no se toman unas medidas adecuadas, a nuestro país le costará recuperarse de esta crisis al menos diez años.

Y hasta el Banco Central Europeo -que no suele hablar sobre la situación económica particular de ninguno de los países de la Eurozona- no ha podido resistirse a hablar de un caso tan exagerado como el de España. Según la institución financiera "en España el aumento del paro se acompaña de un elevado déficit público, y la combinación de una evolución negativa del mercado laboral con altos niveles de endeudamiento puede ser indicativa de mayores riesgos relacionados con las rentas", dice el BCE en su informe semestral.

Pero no pasa nada en la ilusoria “Casa de la pradera” del bueno de Zapatero. Nuestro presidente arregla los entuertos de su “finca España” a lo Bonanza. No se arredra ante ningún problema, pues a golpe de infantilidades como los tan afamados“brotes verdes”, o de talonario “aumento de protección del paro”, o de poner a cien a los Ayuntamientos con sus “Planes E”; nuestro protagonista administra esta su casa de la pradera en la que pastan alegres y despreocupadas las tremendamente intelectuales “Aidos” y “Pajínes”.

Todo y de todo: que nos pongan de comer y de beber, hasta que nuestra caja común, ésa que paga los sueldos de todos los funcionarios, ésa que mira por que se paguen las pensiones de los jubilados, prejubilados y miles de altos cargos de las administraciones, ésa que poco a poco está más endeudada y vacía como la de nuestro querido Ayuntamiento de Alcorcón, que debe más de lo que se puede deber; todo y de todo hasta cuando nuestra deuda exterior sobrepase todo lo permitido al gobierno de una nación.

Como dice el refrán: “que Dios nos coja confesaos”, como sigamos por mucho tiempo con este Bonanza tan particular que tenemos y sufrimos todes les españoles.

domingo, 19 de julio de 2009

“No me callé con Franco, tampoco me van a callar ustedes”


Con estas palabras el alcalde de Alcorcón don Enrique Cascallana increpaba a les vecines de la Asociación vecinal Parque Mayor en una de sus conocidas soberbias intervenciones.

A la reunión, celebrada el pasado día 13 de julio, se invitó al alcalde que acudió acompañado de su Plana Mayor municipal. El encuentro era esperado por lo vecinos que llenaron el aforo del centro cívico Los Pinos de la localidad.

La asamblea, convocada por la “AA.VV. del Parque Mayor”, contenía un solo punto en el orden del día y era hablar sobre los planes urbanísticos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio, e informar en detalle de la ejecución de dichos proyectos.

El alcalde tomó la palabra en primer lugar para informar de todos los trabajos que se estaban realizando en el barrio, necesarios según él si lo que se persigue es una ciudad mejor, con más espacios para los peatones y menos para los vehículos, y que para ello el gobierno municipal ha puesto en marcha la construcción de numerosos aparcamientos subterráneos. Además, enumeró varios proyectos del famoso Plan E del Gobierno de Zapatero que el Consistorio efectúa en este barrio de Alcorcón.

Una vez terminada las explicaciones del alcalde, se pasó el turno de palabra a los asistentes que, con varias e interrumpidas intervenciones, denunciaron su malestar al no estar de acuerdo con algunos proyectos y la forma de ejecutarlos al dejar de lado la opinión de los propios vecinos. Durante el acto hubo momentos en el que los ánimos de los asistentes y también el del alcalde, auxiliado por algunos concejales, se exaltaron debido a las continuas interrupciones en las exposiciones de motivos, al total desacuerdo de los vecinos en algunos puntos.

El momento álgido de la reunión se alcanzó cuando el alcalde, ni corto ni perezoso soltó la frase que intitula este artículo “no me callé con Franco, tampoco me van a callar ustedes”, como respuesta a una intervención anterior de una vecina que le criticaba por su mala gestión de los caudales públicos: “no se puede gastar tanto cuando en tu casa (haciendo referencia al Ayuntamiento) no tienes ni para pagar a los empleados”, decía la vecina. Fue en ese momento cuando numeroso público, ante la desfachatez del edil al pronunciar estas autócratas palabras, abandonó el centro cívico, bastante indignado.

viernes, 17 de julio de 2009

Caricaturas de nuestra vida




Hoy se cumplen 73 años del último pronunciamiento militar en España
Ocurrió en los momentos más críticos de la segunda República allá por 1936.
Azaña era nombrado Presidente del Gobierno en febrero del 36,y se destituye a Niceto Alcalá Zamora como Presidente de la República dos meses más tarde. Tras unas sangrientas revueltas dimite Azaña como Presidente del Gobierno y es nombrado Presidente de la República un mes más tarde, el 10 de mayo. Con el fin de aplacar los ánimos se concede una amplia amnistía a los implicados en la Revolución de 1934. el 12 de julio es asesinado José del Castillo Sáez de Tejada y en venganza, compañeros de del Castillo, asesinan al líder de la oposición José Calvo Sotelo, y es el detonante de la Guerra Civil que estalla cuatro días después. En la tarde del 17 de julio de 1936 el ejército del norte de Marruecos y varias guarniciones peninsulares, dan el golpe de estado que daría como resultado tres años de guerra fraticida, un millón de muertos y cuarenta años de dictadura militar.

También en estos días se cumplen 90 años del nacimiento de un magistral humorista español, Miguel Gila que, dibujante de la Codorniz, se hizo además muy popular por sus monólogos telefónicos humorísticos.
La política y la guerra civil española fueron una constante en su humor surrealista con el que se reía y denunciaba de paso, abiertamente, la cerrazón y el sinsentido de éstas. Gila salvó la vida al hacerse el muerto cuando fue fusilado por un pelotón borracho, que no acertó con sus balas, y fue ese episodio el que le dio pie a que luego se mofara de la guerra en su brillante carrera artística con sus famosos monólogos telefónicos en los que solía preguntar: "Oiga, ¿es la guerra?".
Gila dedicó por entero su vida a hacer reír, como cuando interrogaba desde su teléfono sin hilos: “¿está el enemigo?... que se ponga”. Nos ha quedado en la memoria ese hombre rudo y pretendidamente simplón disfrazado de recluta, o tocado con boina y colgado a un teléfono en el hilvanaba interminables conversaciones

Es la caricatura de la vida, dos polos aparentemente separados pero unidos irremediablemente como la risa y el llanto, el dolor y la alegría, la sensatez y la tontería, la muerte y la vida.

domingo, 12 de julio de 2009

Nueva maniobra del Gobierno socialista en contra de España


ZP no deja de sorprendernos, hasta ahora teníamos medianamente claro que al PSOE el concepto de España le importa bien poco, es más muchos teníamos claro que las negociaciones con ETA, los guiños al nacionalismo y amiguismo con regímenes de dudosa reputación iban encaminados a ensuciar el buen nombre de una gran nación como es España.

Lo ocurrido estos días ya es penoso, el socialismo y el nacionalismo han conseguido que a los militares que colocaron la bandera española en el monte Gorbea, en las Vascongadas, les bajen el sueldo. Es tremendo que estos señores que despilfarran el dinero público le reduzcan el sueldo a unos militares por izar la bandera de todos en territorio español.

Luego dirán que no tiene nada que ver, pero es obvio que si, el PNV protestó y el oficialismo tiene muy en cuenta la opinión de los nacionalistas, excluyentes y xenófobos, pero la opinión de la mitad de España que está en contra de todas las aberraciones que el Gobierno ZP impone, es ignorada sistemáticamente.

Otra vez más, lamentable la actuación del Gobierno, ¿cuando los borregos saldrán a la calle a protestar las decisiones de ZP? ¿necesitan seguir en paro mucho tiempo? Quizás la ignorancia en el pueblo español vaya más allá de lo esperado.