martes, 26 de enero de 2010

Día de Mercadillo en la Plaza de la República


La foto que ilustra este artículo está tomada de un martes cualquiera de los que se celebra Mercadillo en esta yerma Plaza. Da estupor pasear por unos jardines inundados de bolsas y papeles que parece han florecido de entre las secas y abandonadas praderas.

Trabajo tienen los esforzados trabajadores de Esmasa o los jardineros hasta dejar decentes los jardines, si hay suerte, en algunos días estará listo, sino, la fuerza del viento se encargará de su ecológica limpieza.

Y qué me dicen de los pobres comerciantes desterrados a vender sus productos en semejante paraje, una plaza de la República, alejada y a extramuros de la urbe. No sirven las continuas quejas de estos sumisos autónomos reclamando les ubiquen en otro lugar más concurrido. El pequeño autónomo, el pequeño comercio, ya se sabe que no está bien mirado por el actual Gobierno local, empreñado mejor en sus masonas tareas que causan la ruina económica de los vecinos de Alcorcón. Mientras los vecinos acudimos cada martes, haga frío o calor, caiga el Lorenzo con rigor, nieve o hiele a esta Plaza donde la rosa de los vientos juega con la veleta a su capricho.

1 comentario:

  1. Hay también una rebelión contra el uso que quiere dar el Sr. Cascallana al solar que ha quedado disponible en la calle Jabonería,65, antiguo parque de Bomberos y Seguridad, y sobre lo que hemos escrito en nuestro Blog de VECINOS POR ALCORCÓN:
    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/

    Como asimismo a la Comunidad de Madrid, al partido de la oposición municipal, diferentes Plataformas y Blogers de Alcorcón, sin haber obtenido hasta el momento la respuesta que necesitamos de solidaridad para esta causa.
    ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

    ResponderEliminar