martes, 6 de octubre de 2009

Acto del Alcalde - Torero con vecinos en el C.C. Los Pinos



“Cuando los que mandan pierden los papeles, los que obedecen pierden el respeto”

En la última reunión que nuestro Alcalde tuvo con los vecinos en el C.C. Los Pinos, muchos nos sentimos impotentes o quizás ruborizados para transmitir sensaciones de indefensión frente a la prepotencia de un Alcalde de Alcorcón toreador de los envites vecinales.
Asistimos en el coso del c.c. Los Pinos a una irrepetible tarde de toreo vecinal. Nuestro Alcalde, preparado para tal evento, mostró sus mejores artes toreadores y, con capotes de izquierda a derecha, al natural y de pecho, de trinchera o a manoletina, pues supo dominar a un bravo tendido encrespado y mucho por el levantamiento general del suelo municipal.
La crónica comienza con un Enrique Cascallana sobrao que dirían los castizos, futura promesa de los cosos parlamentarios y gran toreador político. Es el Alcalde-torero que pasea el nombre de nuestro pueblo a lo largo y ancho del orbe senatorial. En esta intervención ha demostrado estar en plena forma con fuerza y con ganas ante este nuevo curso político que comienza, a lo mejor su lanzamiento definitivo en la escena política del mundo mundial, y que a buen seguro conseguirá abrirse hueco. Si un Tomás Gómez puede ser candidato a la CCMM, por qué no Don Enrique Cascallana lo puede ser incluso a la presidencia de gobierno, poderío no le falta.
Tras una corta intervención de nuestro Alcalde, salto al coso vecinal un inesperado muletilla, el bloguero Pedro Moreno, que irrumpió dando capotazos tan rápidos como indecisos, era su momento tan largamente esperado y en el que tenía puestas muchas esperanzas en las que exponer sus artes políticas. Tras dar un par de capotazos al Edil Presidente, el bloguero inspirado, fue inmediatamente increpado por la cuadrilla del Maestro que lo introdujo diplomáticamente hacia los burladeros. El torero-alcalde, sabido dueño de una situación que le era propicia cogió su muleta verborera y le enseñó al muletilla cómo se ejerce el arte de la política.
El tendido le escucha embravecido con sus demandas, pero nuestro alcalde-torero va tumbando uno a uno a sus adversarios “si le llaman ladrón él contesta sinvergüenza”; haciéndose dueño y señor de la plaza: “por aquí rectifico, por acá paro la obra porque están los de Telemadrid, por allá arreglo las grietas en los edificios, por acullá propongo otra convocatoria vecinal.
Uno a uno, el alcalde-torero, iba rebatiendo las protestas vecinales, con buena mano izquierda: “es el modelo de ciudad que quiero y por el que me han votado”, decía, “es la ciudad que queremos para nuestros vecinos”.
Esplendoroso lucimiento de un alcalde que promete mejores plazas.
Septiembre de 2009

4 comentarios:

  1. http://colectivogomarrota.blogspot.com/martes, 06 octubre, 2009

    me encanta, si me das permiso lo cuelgo en gomarrota, muy buen simil. estupendo ojo critico

    ResponderEliminar
  2. Con quien no torea es con vosotros los rositas que ni habláis ni apareceis. Sois una pesima alternativa en alcorcon.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo Pepe, enhorabuena por tu critica politico-taurina

    ResponderEliminar