martes, 8 de diciembre de 2009

España da la espalda a la causa saharagui



Como dice Rosa Díez, líder de UPyD, en su blog: somos un país de títeres. Títere mayor José Luis Rodríguez Zapatero responsable de nuestra política nacional e internacional, mofa de muchos mandatarios de otros países como Cuba, Venezuela o el propio Marruecos que, sabiendo de nuestra nefasta política internacional manejan a nuestro títere mayor como quieren. Qué inutilidad querer vender un producto invendible llamado “Alianza de Civilizaciones” y tratar de hacerlo a unos dirigentes que no respetan la democracia ni los derechos humanos en sus propios países y encuentran en nuestro presidente un tonto inútil para presentarlos con la cara lavada ante el mundo.

Hasta nuestros compatriotas saharauis nos pierden el respeto cuando observan con horror cómo España –sus antiguos compatriotas- ha dejado de defender en Naciones Unidas la causa justa a favor del referéndum de autodeterminación del Sáhara. Nos pierden el respeto, todos, cuando ven cómo presionamos a Aminetu en vez de presionar a Marruecos, para que sean ellos –los que expulsaron a Aminetu Haidar de su territorio- quienes modifiquen su actitud y cumplan los requisitos internacionales. Y también, como no podía ser de otra manera, nos pierde el respeto Marruecos. Cómo no iba a ser así, si el Gobierno de España ha sido cómplice imprescindible para que Aminetu Haidar esté ahora en Lanzarote; si fueron instrucciones gubernamentales las que obligaron al piloto español a levantar vuelo y traer a España, sin carta de entrada ni pasaporte, a una pasajera que se negaba a volar y declaraba estar siendo secuestrada. Cómo nos van a respetar desde el país africano vecino, si nuestro gobierno les ha prometido en los últimos años, por activa y por pasiva, que no defenderá nunca más el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Sólo a España le puede insultar de esta manera un país como Marruecos; porque Marruecos conoce el secreto de nuestro gobierno, su falta, su complicidad en los hechos que precedieron a esta situación. Y por eso, para humillar a quien se deja, da el permiso para volar y aterrizar a un avión español y luego lo desmiente o se lo retira a la vista de todo el mundo, para que quede claro el desprecio hacia nuestras autoridades. Sólo el Gobierno de Zapatero puede vivir este sofoco en silencio; pero Marruecos sabe que el Gobierno de Zapatero no puede hacer nada sino callar o pedir (a buenas horas) ayuda internacional: no puede hacer nada, pues es el único responsable, el cómplice imprescindible, de lo que está ocurriendo.

Es lo que pasa cuando tenemos al frente del Gobierno a un personaje que piensa que el fin (llevarse bien con Marruecos, que es el fuerte) justifica los medios (abandonar la defensa de la causa justa saharaui, que son los débiles). Mientras tanto, una mujer llamada Aminetu Haidar defiende la dignidad de todos nosotros. Sólo queremos decirte, una vez más, que estamos contigo, querida amiga. Nos sabemos tus compatriotas; y nos sentimos corresponsales de lo que está sucediendo. Al fin y al cabo, a este gobierno que nos da tanta vergüenza, que te ha secuestrado y dejado tirada en ese aeropuerto, que te ha instado a que desistas, que te ha vapuleado en público, le hemos elegido nosotros, tus compatriotas. Te pedimos perdón. Y te abrazamos solidariamente; con la solidaridad activa de quienes sabemos que tu causa es la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario